El camino de una vida (parte 5)

Imagen
Los números recorrían poco a poco la pantalla del elevador, Jonathan prudentemente guardaba silencio, si bien es cierto nunca le ocultaron la situación que envolvía a su familia durante toda su vida era la primera vez que percibía tanta tensión entre su madre y el único padre que él conocía, Diego estuvo ahí desde que él nació y con sus primeros años de vida el amigo de su madre había sido muy importante en su primera infancia y al cumplir sus 7 años se convertiría legalmente en su padre. En su mente estaba Alison su hermana pequeña no hacía más de un mes que celebraban su octavo cumpleaños y sin saber la historia familiar como estaría en ese momento, pero al ver el rostro de sus padres tan perturbado se retenía a preguntar, ya habría lugar para ello pues de momento su joven corazón también latía a mil y se aceleraba con cada piso que subían pues a fin de cuentas y aunque jamás trato con el hombre en camilla este era su padre biológico. Las puertas del elevador se abrieron y mecáni

La ausencia de luz

Cuando me enseñaron en la escuela que la oscuridad era ausencia de luz, no me enseñaron que esto aplicaba no solo en la ciencia sino también en diferentes aspectos de la vida, resulta pues que en realidad todo lo negativo es ausencia de algo positivo, y ese algo positivo curiosamente y como era de esperarse lo pones tú. En varias oportunidades y en diferentes entradas de este blog hemos dicho una y otra vez que todo en ti es tu responsabilidad.

Hemos dicho que: “Eres el arquitecto de tu propio destino”, “Tu fuerza viene desde dentro de ti mismo”, “Tu cambio personal y tu decisión de evolucionar solo inicia desde dentro de ti”, “tú decides como afectaran las cosas en ti mismo y como reaccionaras a ellas”. Y demás acotaciones afirmando siempre la importancia de ser conscientes de que todos tenemos el poder de decidir sobre nuestras emociones, decisiones, y acciones. Quizás hasta parecer un disco rayado (aplica para los que tuvimos la fortuna de conocer los discos de vinilo).

No digo que sea el autor de estas frases sino un ferviente defensor de ellas, ya que todos sabemos que ellas nacieron hace muchísimos años atrás en la cultura propia de la humanidad de boca de los grandes representantes religiosos y filosóficos de la historia, cual sea la ideología religiosa de los amigos lectores concordaremos todos que estos grandes representantes de nuestra historia, nos regalaron el ideal y las frases dichas anteriormente enseñándonos que somos los autores de nuestra propia historia que se escribe día con día en el mágico libro de la vida.

Por lo que es universal entender que así como la oscuridad es ausencia de luz y el vacío es ausencia de un contenido, de igual forma algo negativo y triste que nos pase podrá ser llenado con alegría y positivismo nacido de nuestra propia parte, podría ser uno de esos días horriblemente malos que son más de los que deseamos pero menos de lo que creemos, tienen las mismas veinticuatro horas pero los sentimos interminables, serán afrontados y conllevados de la manera que tú lo decidas, y como tú los quieras manejar.

Siempre habrá esperanza donde tú la quieras ver, siempre habrá luz donde tú quieras iluminar y siempre habrá amor donde tú quieras amar, nuestra propia naturaleza nos indica que somos capaces de muchas cosas, y nuestros sueños son la prueba de que nuestros anhelos gritan desde el interior que todos podemos, donde sintamos que los problemas nos ahogan busquemos soluciones, donde sintamos que la tristeza nos acongoja dibujemos una sonrisa, donde sintamos que la desesperación nos consume sembremos esperanza, cuando sintamos que el odio nos quema difundamos amor.


Donde sea que veamos que hay ausencia de luz convirtámonos en faros que iluminan, seamos estrellas de la noche, no permitamos que la penumbra llegue a nuestro corazón nacido para ser feliz y destinado a la libertad, no arrastremos las cadenas del pasado ni tampoco permitamos tenerle miedo a la oscuridad pues al final ella siempre estará vacía y nosotros siempre estaremos llenos.



Comparte tus palabras en los comentarios, y si quieres que alguien más lea esto aquí abajo encontrarás la manera de compartirlo en tus redes sociales, también puedes seguirme en Facebook y en Twitter para mantenerte al tanto de las siguientes publicaciones. O puedes suscribirte con tu correo electrónico en la casilla de abajo.


Entre tanto hasta nuestro próximo post.

Comentarios

  1. Pensamientos positivos ante la oscuridad del alma. Siempre debemos estar ahí donde la luz falte. Muy buenos consejos, ANTO RDX. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos invitados a ser artífices de luz en la vida y no darpaso a la oscuridad un gran abrazo y gracias por leer

      Eliminar
  2. Me gusta mucho leerte, Anto. Siempre tienes moralejas positivas en tus relatos, frases animosas en tus textos y pensamientos de superación que aderezan, en general, todo lo que escribes.

    Del texto de hoy me costaría mucho extraer una sola frase o una sola idea con la que quedarme porque son muchas las que nos has regalado, pero quizás "no permitamos tenerle miedo a la oscuridad pues al final ella siempre estará vacía y nosotros siempre estaremos llenos" es la que me parece más original. ¡Me la apunto!

    Un fuerte abrazo y gracias por la paz que transmites siempre :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo, halla por mi infancia me encantaba conversar con los adultos y casi siempre en aquellos tiempos las personas parecían colaborar entre todas en la educación y consejería de los niños, en ese entonces me fui aprendido ese concepto de dar lo mejor de si, antes de pensar en si, y que hoy hay que ser mejor que ayer y mañana mejor que hoy, lo guarde tanto en mi corazón que hoy quiero compartirlo, me alegra mucho saber que te gusten mis escritos, pero lo que mas me llena es saber que con cada uno te llevas un pedacito de mi y de lo que quiero dar.

      un enorme abrazo :-D

      Eliminar
  3. Más que pensamientos "positivos" yo los llamaría pensamientos "realistas", lo más probable es que incluso en un momento triste podamos encontrar luz si nos esforzamos en ver la que viene de nuestro propio interior. Está ahí, solo es cuestión de esforzarse en dejarla salir.
    Un beso, Anto, me ha encantado esta reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Chari que gusto y que alegria tus palabras, la verdad es que hay momentos duros y tristes en la vida, pero todos nacemos con una luz muy especial que esta en nuestros corazones y que siempre iluminará nuestro sendero, no es soñar :-D es vivir la vida al máximo y dejarle al mundo un legado de bondad.

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre me dejas reflexionando con una gran sonrisota. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad que gusto, si es asi debo decir misión cumplida ya que al ir regando semillas de esperanza pronto nacera el árbol de la paz, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre son bienvenidos recuerda que la misión es crecer juntos

Entradas populares de este blog

Paradigmas, los rieles de las acciones

¿Aprendiendo lecciones o encontrando derrotas?

El tesoro de la tormenta, Capítulo 8 y final.