Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

Los sueños

Tan fáciles de ver, tan difíciles de cumplir……..

Esto es lo primero que se nos viene a la mente al pensar en nuestros sueños, esos deseos a veces para otros ridículos mas para nosotros importantes, algunas personas incluso allegados tuyos o familiares te deben haber dicho “- esas son locuras- , - estas loco - , deja de estar inventando, -“ y si seguimos se hace interminable.

Pero a quienes debemos escuchar primero es esos pocos que nos dicen, “- y por qué no lo intentas-“, para luego a los que nos dijeron lo anterior puedan ver que cumplir los sueños es posible, con esfuerzo y dedicación, y además poder motivar a otros a seguir sus sueños.

Los sueños no siempre tienen que ser eso, pueden llegar a ser una realidad, todo depende de que tanto anheles cumplirlos y que tanto estés dispuesto a luchar por ellos, cuando eras niño en mas de una ocasión ahorraste dinero para comprarte algo porque soñabas con tenerlo; tentaciones de por medio como golosinas, estampas, y demás cosas que te invitaban ha sacarle el relleno al cerdito.

Pero querías tanto eso por lo que ahorrabas, que te lograste contener y llegaste a la meta, ahora una pregunta ¿que ha cambiado hoy?, en este instante. Que nos diferencia de ese niño que se pudo contener a sus impulsos infantiles por alcanzar un sueño. Que se perdió con el avance de los años. Lo primero que me dirán es, crecimos, las dificultades de la adultez son cosas muy diferentes de cuando éramos niños.

Si pero cuando éramos niños no ganábamos dinero y no teníamos el sentido de compromiso que se forja con la madures, la diferencia esta en que de niños nuestras fronteras no las dimensionábamos al nivel con el que hoy apreciamos nuestras dificultades, una golosina de entonces son el celular, la tv por cable, el vehículo, el reloj y demás juguetes de nosotros los adultos.

No le temas a perseguir tus sueños y comprométete con ellos, que tu familia, tú cónyuge, tus hijos, tus padres te vean alcanzar tus sueños y se vean bendecidos junto contigo por ese sueño que puede representar un mejor futuro para ellos. Recuerda los primeros post. “un castillo por muy grande que sea se construye ladrillo a ladrillo y despacio.”

Renace dentro de ti ese niño, que podía comprometerse con ese juguete, con esa mascota, con esa consola, con lo que sea que soñaste y alcanzaste comiendo una golosina menos o dejando de ir a un lugar. Y en este instante invirtiendo en tu futuro que esta ligado al de los que te rodean y te aman, recuerda ese compromiso con tus sueños por algo mejor,

Tal ves será poco a poco, paso a paso, pero no por dar un paso pequeño tras de otro se deja de avanzar. No porque se vea difícil se debe dejar de luchar, de tus sueños esta hecho tu futuro y tu futuro depende de tus sueños.

Recuerda compartir tus palabras en los comentarios, quien sabe, un día podrías volver a leer esto y encontrarte a ti diciendo “seguiré mi sueño” y decirte con orgullo “Lo logre.


Entre tanto hasta nuestro próximo post.


1 comentario:

Tus comentarios siempre son bienvenidos recuerda que la misión es crecer juntos