Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

Sin temor a caer

Todos los que vimos la adaptación de Batman el caballero de la noche, pudimos rescatar una frase que posiblemente y a simple vista, la podemos haber pasado por alto en el guion, pero que al analizarla nos deja una buena moraleja, "¿para que nos caemos?"  Y acto seguido llega la  respuesta, "para aprender a levantarnos".

Si ves dentro de ti mismo te darás cuenta, que como todos nosotros le temes al fracaso, le temes a la derrota, pero temer no esta mal; significa que te importa, donde esta el error es en huirle al fracaso, abandonado lo que emprendemos por dejarnos dominar del miedo.

Los grandes inventos; los que revolucionaron al mundo, no fueron logrados a la primera sino en base a prueba y error, los grandes sueños se logran levantándose de la caída, ver donde te tropezaste para evitarlo y seguir una ves más, si Nelson Mandela hubiera abandonado su sueño después de la cárcel, que seria hoy de Sudáfrica.

Si ves a esos ejemplos en la historia, encontraras que pasaron por varias caídas y se levantaron muchas veces para seguir,  aprendieron a levantarse. Puede que no estés pretendiendo cambiar al mundo o revolucionarlo, Pero sé que estas intentado revolucionar tu futuro. ¿Cual es la diferencia entre tu y los demás?, ninguna.

Eres tan bueno como otros y tan fuerte como desees y si quieres encontrar una diferencia entre tu y los demás, que esta sea el hecho de que tu luchas por tus sueños y aprendes a levantarte con cada caída, siendo mas fuerte cada vez, todos caemos pero es decisión propia quedarte ahí o levantarte, caerte no significa que eres un fracaso o que estas mal; sino que estas avanzando pues la única manera de no caerse es no dar un solo paso.

Un ejemplo aunque oscuro, es la guerra, los grandes generales saben muy bien que la guerra se libra en batallas y su estrategia se basa en ir ganando batalla por batalla, sabe bien que perderán varias de estas, pero llevan sus anotaciones y analizan la derrota, para aprender de ella, encontrar las fallas y volver a su ejército infranqueable.

Eres el general de tu vida, y debes estar dispuesto a pelear tus batallas, las victorias te darán valor, las derrotas te servirán para encontrar las debilidades y fortalecerlas, puedes perder batallas pero ello te servirá para ganar la guerra.

Eres el capitán de tu barco, y guiaras tu barco en el mar de la vida, debes estar preparado para la marea alta y para la marea baja, cada una lleva su destreza, pero tu como todo buen guerrero, sabrás conllevar bien el timón.

Pues sabrás muy bien, disfrutar de la miel del éxito, y sentarte a reflexionar un fracaso, ya que eres consiente que la derrota son las bajadas para agarrar impulso, ante la nueva subida que viene, pues sin ese impulso la podrías subestimar y no lograr alcanzar la cima que esta reservada para ti por voluntad de Dios.


Recuerda compartir tus palabras en los comentarios, siempre habrá alguien a quien le serán de ánimo entre tanto hasta nuestro próximo post.


1 comentario:

Tus comentarios siempre son bienvenidos recuerda que la misión es crecer juntos