Translate

viernes, 2 de octubre de 2015

La preocupacion

En más de una ocasión nos hemos topado en algún momento de nuestras vidas. En el que nos hemos sentido desesperados, atribulados, y muchas veces sin salida a nuestros problemas. Este sentimiento que cala en nuestros corazones es la preocupación.
Hasta cierto punto la preocupación es un sentimiento normal, y significa que lo que está pasando nos importa, ya sea por afectarnos personalmente, o a un miembro de nuestra familia, lo importante será no dejarnos dominar de este sentimiento.
Si, sé que suena más fácil de decir que de hacer, pero en varias ocasiones deberás aceptar que lo has hecho en situaciones complicadas, y en lo personal también he tenido que dominar con la fuerza del corazón y la fe esa preocupación que quita el sueño.
No sé con qué dificultad estarás lidiando en este instante, no sé que tanto estará afectando tus emociones y pensamientos, pero por mi propia experiencia te puedo decir que hay noches en las que los pensamientos te arrancan el sueño y te sorprendes a ti mismo a altas horas de la madrugada con las imágenes más descabelladas en tu mente.
Que incluso antes ni te habrías imaginado y que después hasta te avergonzarías de haber pensado producto de una preocupación.  Tranquilo de tantos habitantes que somos en el mundo, muchos hemos compartido en algún instante esas ideas.
Pero depende de ti que tanto dejaras que un sentimiento domine al resto de emociones y a tu razón, después de todo recuerda que preocuparse significa que te interesa y si te interesa y si te importa, entonces debes tomar acción.
No importa que tan diminuto puedas sentir que es tu es fuerzo, o que tan sencilla te parezca la idea que se te ocurra, recuerda que hasta el castillo más grande y poderoso esta hecho de ladrillos, puestos uno por uno, con el tiempo justo para que cada ladrillo este bien hecho y lo suficientemente fuerte, además de el tiempo necesario para que el castillo quede bien hecho.
Las Formulas mágicas no existen, todo lleva su tiempo, pero solo lo lograras si canalizas tu preocupación hacia la acción y tu desesperación hacia la decisión, pero recuerda que entre más grande sea la edificación así lo deberá ser los cimientos y tu mejor cimiento será la fe, la esperanza y el amor a Dios.

Recuerda compartir tus palabras en los comentarios puede haber alguien a quien tus palabras y experiencias le serán de ayuda. Entre tanto hasta nuestro próximo post.

1 comentario:

Tus comentarios siempre son bienvenidos recuerda que la misión es crecer juntos