El camino de una vida (parte 5)

Imagen
Los números recorrían poco a poco la pantalla del elevador, Jonathan prudentemente guardaba silencio, si bien es cierto nunca le ocultaron la situación que envolvía a su familia durante toda su vida era la primera vez que percibía tanta tensión entre su madre y el único padre que él conocía, Diego estuvo ahí desde que él nació y con sus primeros años de vida el amigo de su madre había sido muy importante en su primera infancia y al cumplir sus 7 años se convertiría legalmente en su padre. En su mente estaba Alison su hermana pequeña no hacía más de un mes que celebraban su octavo cumpleaños y sin saber la historia familiar como estaría en ese momento, pero al ver el rostro de sus padres tan perturbado se retenía a preguntar, ya habría lugar para ello pues de momento su joven corazón también latía a mil y se aceleraba con cada piso que subían pues a fin de cuentas y aunque jamás trato con el hombre en camilla este era su padre biológico. Las puertas del elevador se abrieron y mecáni

La fuerza viene de adentro

Nuestros allegados e incluso personas que solo se han acercado para darnos palabras de aliento, en alguna ocasión nos han dicho dos cosas que las podríamos interpretar separadas, pero que en realidad están muy unidas.
La primera: - hazlo por tus seres queridos y por tu familia que ellos te den la fuerza-, y la segunda: - Tu fuerza viene de ti y esta dentro de tu corazón-  a simple vista, se podría decir que son dos versiones distintas de palabra de animo, y que cada una aplica según sea el instante vivido o lo que se percibe necesita como impulso emocional la persona quien recibe estas palabras.
Pero realmente estas frases están más que íntimamente relacionadas, veamos: en esos momentos en los que estamos siendo agobiados por la tormenta y la angustia nosotros tomamos fuerza del sentimiento más poderoso que existe en el mundo, el amor.
Estamos derrumbados pero luego vemos a nuestros hijos y nuestra familia, vemos ese amor hacia nosotros, su sonrisa y su cálido cariño que arrulla nuestro cabalgante frenesí de derrumbes y nos detenemos un instante a pensar. "yo puedo", "por ellos yo puedo". Y estamos en el instante en que estas dos frases que citamos al principio toman todo su sentido y se convierten en  “por su amor, por su sonrisa, por su bien y todo lo que representan en mi corazón yo luchare por su futuro y no me rendiré ni los abandonare jamás, día tras día mi corazón que los ama tomara fuerza de ese amor y se nutrirá del amor que me dan para seguir adelante”,  ese amor que es alimentado por el amor de Dios.
Y estalla en tu interior una fuerza imparable por buscar un mejor porvenir  para tu familia forjando el presente y proyectando tu destino hacia la luz de la felicidad. Tu familia te dio la fuerza, para despertar tu fuerza interior,  y así ponerte de pie una vez más y demostrar que ante la fuerza imparable del amor ningún problema podrá doblegarte, y ante ese poder interno que demuestras todo saldrá bien.
Así es, la fuerza viene desde adentro de ti, así como en una semilla la vida viene desde adentro de ella y se convierte posteriormente en un árbol, que es hogar de aves y muchos seres vivos, coexistiendo de su fuerza que viene de sus raíces y la vida de sus frutos.
De igual forma que tú, el árbol lucho para romper la semilla, para salir de la tierra, para crecer a merced de el vi
ento y el clima, entre arboles mas grandes que el y además que le privaban de la luz del sol. Así, tú lucharas para salir de tu torbellino y crecerás, y te fortalecerás y te convertirás en una fuente de luz que cubrirá con su seguridad, que alimentara con sus frutos y sostendrá con sus raíces poderosas debido a lo que se debieron enfrentar.
Pero esa vida y esa fuerza vienen de un lugar muy especial, muy dentro de tu ser y tu alma, y se llama fe, esa fe que mueve todo en tu interior para que no desmalles, para que tu felicidad crezca y se multiplique, solo permítele a la fe que se alimente del poder mas grande que existe en el mundo y fue puesto por Dios en tu interior y en el de todos para que juntos creemos la historia y se desborde una fuerza imparable en tu interior para enfrentar todo, ese poder se llama, Amor.

Comenta tus experiencias puede haber alguien a quien tus palabras le serán de animo entre tanto hasta nuestro próximo post.

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre son bienvenidos recuerda que la misión es crecer juntos

Entradas populares de este blog

Paradigmas, los rieles de las acciones

¿Aprendiendo lecciones o encontrando derrotas?

El tesoro de la tormenta, Capítulo 8 y final.