El camino de una vida (parte 5)

Imagen
Los números recorrían poco a poco la pantalla del elevador, Jonathan prudentemente guardaba silencio, si bien es cierto nunca le ocultaron la situación que envolvía a su familia durante toda su vida era la primera vez que percibía tanta tensión entre su madre y el único padre que él conocía, Diego estuvo ahí desde que él nació y con sus primeros años de vida el amigo de su madre había sido muy importante en su primera infancia y al cumplir sus 7 años se convertiría legalmente en su padre. En su mente estaba Alison su hermana pequeña no hacía más de un mes que celebraban su octavo cumpleaños y sin saber la historia familiar como estaría en ese momento, pero al ver el rostro de sus padres tan perturbado se retenía a preguntar, ya habría lugar para ello pues de momento su joven corazón también latía a mil y se aceleraba con cada piso que subían pues a fin de cuentas y aunque jamás trato con el hombre en camilla este era su padre biológico. Las puertas del elevador se abrieron y mecáni

La felicidad perdurable

Las personas como viajeros de la vida siempre estamos en la búsqueda de la felicidad, perseguimos nuestros sueños y siempre estamos buscando la manera de llenar ese espacio vacío que siempre nos esta tratando de arrebatar la tristeza, pero ¿realmente estamos llenando el espacio vacío con el contenido correcto?

Veamos. Sabemos que todo espacio vacío puede ser llenado, por ejemplo una botella, puedes llenarla con aire, agua, arena, pero como en este instante estarás pensando. Con cada opción diferente, así será el cambio en el peso de la botella y de la misma forma, dependiendo de con que llenes el vacío de tu corazón, así será el peso y durabilidad de tu felicidad.

A veces tendemos a llenar este vacío con los placeres que el mundo nos da, mas como ya sabemos el mundo solo nos puede dar alegrías pasajeras y felicidades tan efímeras como la luz de un relámpago, y esto nos sume en un circulo vicioso de tristeza, alegría temporal , y recaída. Puedes notarlo en ese instante de alegría que se desata en un reventón de noche, pero al siguiente día te sientes aun mas desolado y además con un malestar muy bien conocido que te hace buscar mucha agua helada.

Además tendemos a buscar adormecer nuestra tristeza dentro una botella, enrollándola en un papel o de otras formas que solo nos lastiman muchísimo mas que un fogonazo mental que te puedan provocar, pero un momento después te encontraras a ti mismo buscando mas porqué la tristeza sigue ahí, y seguirá estándolo hasta que en lugar de aire pongas en el, agua viva.

(Juan 4, 1-45) Jesús, conversa con una mujer samaritana, a quien le enseña que solo Dios puede poner dentro de nosotros una fuente de agua viva, al beber de el agua que él nos dará, por lo que nunca mas tendremos sed. Así es el agua viva es la que llena este espacio vacío que buscamos llenar con las aguas del mundo pero que solo nos provocan mas sed.

Amigos míos sabemos que esto es verdad muy fuertemente en nuestro corazón, pero siempre estamos queriendo hacer valer nuestro derecho a la libre elección, pero como ya hemos aprendido con las lecciones de la vida, hay elecciones correctas he incorrectas, y como siempre, es tu elección, solo tu puedes decidir si buscar una felicidad real o buscar una que solo te hará crecer tu tristeza.

Tú no fuiste hecho para ser un bastión de tristeza, sino más bien un faro de luz en las tinieblas, junto a ti hay mucha gente, que siempre menciono en cada post y es tu familia y amigos, puedes ser el líder de tu felicidad y encaminarlos a que ellos encuentren la felicidad verdadera en sus vidas, ¿será difícil? “si”, pero ya hemos dicho que lo que cuesta es lo que mas apreciamos, pues es a lo que mas amor le ponemos, cuando lo deseamos de verdad.

Piénsalo, la luz fulminante y efímera de un rayo, o la luz llena de vida y perdurable de el sol.

Comparte tu opinión en los comentarios, siempre podemos compartir algo bueno con los demás, puedes seguir las publicaciones en las redes sociales a un costado veras los enlaces.


Mientras tanto hasta nuestro próximo post.


Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre son bienvenidos recuerda que la misión es crecer juntos

Entradas populares de este blog

Paradigmas, los rieles de las acciones

¿Aprendiendo lecciones o encontrando derrotas?

El tesoro de la tormenta, Capítulo 8 y final.