El camino de una vida (parte 5)

Imagen
Los números recorrían poco a poco la pantalla del elevador, Jonathan prudentemente guardaba silencio, si bien es cierto nunca le ocultaron la situación que envolvía a su familia durante toda su vida era la primera vez que percibía tanta tensión entre su madre y el único padre que él conocía, Diego estuvo ahí desde que él nació y con sus primeros años de vida el amigo de su madre había sido muy importante en su primera infancia y al cumplir sus 7 años se convertiría legalmente en su padre. En su mente estaba Alison su hermana pequeña no hacía más de un mes que celebraban su octavo cumpleaños y sin saber la historia familiar como estaría en ese momento, pero al ver el rostro de sus padres tan perturbado se retenía a preguntar, ya habría lugar para ello pues de momento su joven corazón también latía a mil y se aceleraba con cada piso que subían pues a fin de cuentas y aunque jamás trato con el hombre en camilla este era su padre biológico. Las puertas del elevador se abrieron y mecáni

El valor del tiempo

Un día, un mes, un año, el tiempo pasa como si del caudal de un rio se tratase, y se escapa como agua entre los dedos, es tan valioso como lo es la lluvia en tiempo de sequia, y al igual que el agua si no se le administra correctamente lo perdemos.

Cuan importante es tomar conciencia del tiempo y su caminar en nuestras vidas, de su flujo constante e indetenible pero a la vez, silencioso e imperceptible y esto último es sin temor a dudas lo que más nos afecta en nuestro diario vivir.

Podemos encontrar cantidad de tratados acerca de la importancia acerca de administrar nuestro tiempo, en valor de todas las acciones que debemos desarrollar a lo largo del día, así fuere de nuestro trabajo, el hogar o nuestros proyectos personales; de igual forma podemos leer sobre lo trascendental que es diferenciar el tiempo que debemos dar a la familia y al trabajo, siendo siempre nuestra familia la prioridad.

Todos estos libros, ensayos, o lo que tu encuentres que trate sobre como administrar correctamente tu tiempo, sinceramente aconsejo leerlos, pues nos serán de mucha ayuda; pero además de ello debemos tomar conciencia de la importancia de el tiempo en nuestras vidas, podemos ser verdaderos estrategas organizando todo nuestro tiempo, familiar, laboral e individual.

Pero lo logramos hacer tan bien que cuando nos venimos a percatar que el tiempo ha pasado y ya somos de edad mayor, será tarde. Pero ¿tarde para que?: Tarde para haber apreciado esos segundos valiosos que pasaste al lado de tus hijos, tus padres, tu pareja, tus amigos. Y sentirás un vacío en el estomago y te preguntaras. ¿En que momento paso todo? , ¿Cuándo se fue mi vida entre mis manos?

En esta oportunidad no solamente trato de decirte que debes separar los tiempos de tu cosas para poder vivir feliz tu vida, Lo que quiero esta vez es exhortarte a que tomes conciencia de tu tiempo en este paso conocido como vida, podrás pasar tiempo de muy buena calidad con tus seres queridos y en tu trabajo. Pero ¿Eres realmente consiente de cada segundo que pasas respirando?, o solamente estas consiente de tu programación de tiempo para cada tarea y descanso.

Estar consiente de tu tiempo que estas viviendo, incluso en este preciso instante en el que estas leyendo esta entrada, significa que no simplemente te dejes llevar por el momento, ¡Disfrútalo, vívelo, saboréalo, percíbelo, y mantenlo el mayor tiempo posible en tu corazón!

No te dejes llevar por la monotonía, no dejes que esos maravillosos instantes de tu vida simplemente pasen fugazmente, exprímele a cada segundo su esencia, y mantente atento a cada momento que pasa para vivirlo completamente y no dejar que tu tiempo solo pase sin ser percibido, sin que pasen los días y digas con admiración ¡ya se fue otro año! Sino decir con orgullo otro año completamente vivido y disfrutado.

El valor de el tiempo no es solo organizarlo sino, sentirlo, y además nunca olvidar que hay un ser especial que te esta dando ese tiempo que ordenas y vives, y que te regala años enteros, a cambio de que lo ames cada segundo de tu vida, y te da todo ese tiempo a cambio de unos minutos de oración y comunicación con el.

Dios esta ahí cuidándote y guiándote siempre, recuerda que el merece su tiempo, después de todo es el quien te lo da, tu eres el responsable de como vivirlo y sentirlo.

Recuerda compartir tus palabras en los comentarios puede haber alguien a quien tus palabras le motiven, puedes seguir las entradas en mis redes sociales, a tu derecha están los links.


Entre tanto hasta nuestro próximo post.


Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre son bienvenidos recuerda que la misión es crecer juntos

Entradas populares de este blog

Paradigmas, los rieles de las acciones

¿Aprendiendo lecciones o encontrando derrotas?

El tesoro de la tormenta, Capítulo 8 y final.